19th Ave New York, NY 95822, USA

“No hagamos trampa”: La ácida discusión entre ME-O y Evelyn Matthei por la Teletón

Matthei-1024x525

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, usó a la Teletón como ejemplo para criticar la propuesta de nueva Constitución, recibiendo una certera respuesta de Marco Enríquez-Ominami.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, y Marco Enríquez-Ominami, excandidato presidencial, sostuvieron una fuerte discusión en torno a sus posturas en torno al Rechazo y Apruebo, respectivamente.

Todo se dio en el programa «100 Indecisos» de Mega, donde la jefa comunal criticó el texto de la propuesta de nueva Constitución.

Quiero preguntarles si alguien cree que la Teletón funcionaria mejor si es un sistema público. Está integrado, atiende a todo el mundo (…) Naturalmente requiere de solidaridad y ahí vamos al punto de fondo”, comenzó.

“Acá no importa quién lo está financiando, sino si existe financiamiento o no. Si pasamos todos al sistema público, pasará más gente que lo que pasará dinero”, añadió.

Ante esto, Enríquez-Ominami le respondió que “la Teletón no es solidaria, es caritativa, los más pobres donan más que los ricos en términos proporcionales. Las empresas donan unos montos ínfimos de acuerdo a las ganancias”.

Bien que exista la Teletón, el Estado necesita el apoyo y la caridad, pero no hagamos trampa. La solidaridad de la industria es tributaria, lo otro se llama caridad, doy cuando quiero, cuanto quiero, la solidaridad es otra cosa, doy cuanto debo”, cerró, ante la cara incrédula de Matthei.

 

Dejar un comentario

fifteen + 18 =