19th Ave New York, NY 95822, USA

“Nos inscribimos para correr la carrera completa, los 42k, y pasaremos a segunda vuelta sin trampas ni descalificaciones”

meo0203

Ante un importante número de vecinos, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami sostuvo este mediodía un Diálogo Por Un Nuevo Chile en la comuna de Puente Alto –la más poblada del país con 583 mil habitantes–, ocasión en la que detalló su propuesta para poner fin al lucro indecente en la educación terminando con el copago en colegios particulares subvencionados.

 

Acompañado por la Presidenta del Partido Progresista Patricia Morales y el Coordinador del programa Por Un Nuevo Chile Jaime Parada, el presidenciable detalló: “No puede seguir ocurriendo que haya colegios que lucren pese a recibir dineros del Estado. Hemos propuesto el fin del copago para los colegios particulares subvencionados, base de la segregación y discriminación del sistema”.

A su vez, el presidenciable se mostró contrario al “lucro indecente. Se trata de beneficios económicos impropios que desvían el objetivo que es entregar educación del calidad”.

“Creo firmemente en la educación pública gratuita, para todos. No existen los niños ricos, el dinero es de sus padres. Será por medio de los impuestos que pagarán la educación, pero no podemos permitir que desde la cuna el Estado ya avale la segregación”, agregó.

Hasta $45 mil de copago reconocieron pagar algunos de los asistentes al Diálogo, quienes formularon propuestas e inquietudes en temas tan variados como vivienda, previsión, política de drogas, salud y bonos. El presidenciable instó a los vecinos a exigir propuestas concretas: “Tal como en 1990 se decidió cómo sería el Chile del 2013, hoy es el momento de decidir cómo queremos que sean los próximos 20 años”.

En alusión a la Maratón de Santiago que se corría en ese mismo momento en otros sectores de la capital, Enríquez-Ominami señaló: “Nos inscribimos para correr la carrera completa, los 42k, y pasaremos a segunda vuelta. Nos avalan nuestras propuestas, nuestras convicciones y un equipo de trabajo sólido, con jóvenes y no tan jóvenes, líderes de regiones y expertos”.