Con gran éxito de público asistente se vivió, la primera jornada inaugural de la Universidad de Verano Rancagua 2015.
Ésta se llevó a cabo con la destacada presencia de Marco Enríquez-Ominami y el historiador Chileno Sergio Grez, los invitados debatieron en torno a la necesidad de una Asamblea Constituyente en Chile, «No como solución: sino como una gran puerta de entrada que hay que derribar, para comenzar la construcción del nuevo Chile».
Un acto político, cultural, artístico y ciudadano, capaz de convocar a los artistas, actores sociales, sindicales y un público ávido de preguntar a los exponentes que entregaron sus propuestas de cambio, para un país más justo, democrático, soberano y protagonista.
El Museo Regional fue el escenario perfecto para reinstalar, con la apertura necesaria y transversal, la Universidad de Verano Rancagua 2015, como instancia permanente de participación y debate, tan vital para una ciudad nueva y opinante, que aporta con aprendizaje y dialogo, en torno a los temas que importan y movilizan a Rancagua y al país.
Ahora ya se respira en Rancagua una ciudad en Movimiento, que aspira a ser parte influyente en la construcción del país.
Las Jornadas Universitarias, continúan hoy jueves 8 de Enero, con la exposición de Mirko Macari y Alberto Mayol, los dos más importantes analistas políticos, que influyen a diario en la agenda noticiosa y política de Chile.
Estas jornadas culminan el viernes 9, con la ponencia del diputado Gabriel Boric y el economista y ex ministro Gonzalo Martner.