“Es atentar contra la democracia”, dijo el presidente del Partido Progresista Camilo Lagos. Por su parte, el abanderado de la colectividad afirmó que “en mi gobierno tendrán un enorme rol para crear emprendimiento y riqueza, pero en condiciones distintas”.
“Es lamentable que la Sociedad Nacional de Agricultura vete candidaturas para debatir, y nos recuerda la peor cara de esta institución, la que en los setenta atentaba contra la democracia”. Con esas palabras, este miércoles el Presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, increpó a SNA luego que la organización del encuentro excluyera al candidato presidencial progresista Marco Enríquez-Ominami del debate enmarcado en la XVII versión del Encuentro Nacional del Agro (Enagro).
“Vetar candidaturas legítimas a la presidencia para un debate, es atentar contra la democracia”, agregó el economista, argumentando que “es querer influenciarla, direccionarla, construir ventajas de unas sobre otra”.
En la instancia, tres de los siete candidatos presentaron sus programas de gobierno frente a las elecciones del 21 de noviembre, y uno de los ausentes fue el abanderado del PRO.
“Ha pasado últimamente que el gran empresariado ha decidido no escuchar nuestra voz, la tendrá que escuchar igual en las urnas. No es la primera vez, somos -probablemente- la candidatura más incómoda para el gran empresariado, porque les proponemos una economía eficiente”, explicó al respecto Enríquez-Ominami.
Y recalcó: “A los grandes empresarios de Chile, les digo que en mi gobierno tendrán un enorme rol para crear emprendimiento y riqueza, pero en condiciones distintas”.
“Ustedes pierden en esta oportunidad porque lo que demuestran abrazando a esas candidaturas, es que esas son las candidaturas que ustedes quieren y creo que el pueblo de Chile, hace mucho rato, que vota distinto a ustedes”.