PRO y PAIS se fusionan y se crea el partido País Progresista

Viernes 15 de diciembre. Este viernes por la tarde se oficializó el primer paso que dará nacimiento al partido País Progresista, dado el encuentro de unidad entre el PRO y el PAIS. En la ocasión, las directivas y decenas de militantes de ambas tiendas se dieron cita en la Casa de la Unidad frente a una ministra de fe del Servel, para dar inicio al proceso de fusión de las colectividades.

Al respecto, el presidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, señaló que “este es un momento histórico. Estamos consolidando un viejo anhelo que hemos venido construyendo desde hace bastantes meses, que es la unidad, para enfrentar los grandes desafíos que vienen. Con Jonathan, presidente de PAIS, hemos transitado casi un año juntos en la conformación de distintos pactos. Hemos tenido fluidez de ideas, con el senador Navarro, con Marco Enríquez-Ominami, nos hemos encontrado construyendo esta Casa de la Unidad”.

Lagos agregó que “acá no hay ningún cálculo. No se hace post segunda vuelta. Se hace ahora, porque queríamos darle un mensaje importante al país. La unidad para que el domingo las fuerzas Progresistas se impongan y venzamos a la derecha empresarial que quiere retroceder en los derechos sociales”.

Por su parte, el presidente de PAIS, Jonatan Díaz, indicó que “no es casualidad que este lugar sea la Casa de la Unidad. Nos hemos reunido los libres y los dignos. Estamos dispuestos a construir un proyecto común, no sólo por una necesidad jurídica. Hemos tenido muy buena relación en los territorios, de cercanía y encuentro, no sólo en lo fraterno, sino también en lo programático e ideológico”.

También hablaron los parlamentarios de la nueva colectividad, Marisela Santibáñez y el senador Alejandro Navarro. La diputada electa por el distrito 14, señaló que “en todo Chile se observa como el País y el Progresismo se unen, por todas las mujeres y los niños de mi país. Esto se trata de seguir construyendo aquella senda que marcó Michelle Bachelet. Juntos con el senador Alejandro Navarro, vamos a impulsar los cambios que Chile requiere. Es la Casa de la Unidad, bienvenido este País Progresista”.

Y el senador por la Octava Región destacó que “sin duda estamos contentos. Este es un minuto cuya trascendencia va a depender de lo que hagamos. Pero lo que estamos haciendo es un paso que la ciudadanía nos ha exigido desde hace mucho tiempo y que es la unidad. La más amplia unidad del Progresismo, junto a la ciudadanía. Estamos por el futuro, queremos mirar hacia adelante y cómo nos ponemos al servicio de Chile”.

De este modo, País Progresista cuenta con representación en el parlamento con el senador Alejandro Navarro, la diputada electa, Marisela Santibáñez, además de contar con más de 40 concejales y dos alcaldes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + diecinueve =