El líder del PRO y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami propuso adelantar elecciones ante la baja aprobación de Presidente Sebastián Piñera, en el contexto del proceso constituyente.
«Alguien debe conducir el proceso constituyente. Ya que el apoyo a Sebastián Piñera lleva un año en el piso, el 80% rechazó a parlamentarios, y la economía requiere instituciones creíbles, lo mejor es reconocer que necesitamos respuestas inmediatas», argumentó ME-O a través de una publicación en Twitter.
«Proponemos adelantar elecciones», sentenció el fundador del Grupo de Puebla, quien ha postulado en cuatro ocasiones a la presidencia.
Cabe consignar que en el mismo tenor de estas declaraciones, Enríquez-Ominami sostuvo que el actual parlamento debería disolverse una vez que se ponga en marcha la Convención Constitucional, órgano que deberá redactar la nueva Constitución del país.
Fuente: Publimetro
Alguien debe conducir el proceso constituyente. Ya que el apoyo a @sebastianpinera lleva 1 año en el piso, el 80% rechazó a parlamentarios, y la economía requiere instituciones creíbles, lo mejor es reconocer que necesitamos respuestas inmediatas. Proponemos adelantar elecciones.
— Marco Enríquez-Ominami (@marcoporchile) November 2, 2020