El terremoto y la catástrofe de Valparaiso, dejan una vez mas en evidencia, la gran desigualdad social y exclusión, a la que son sometidos millones de chilen@s. También muestra la incapacidad de reaccionar rápidamente a instituciones gubernamentales y del estado, para mitigar sus trágicas consecuencias.
Miles de chilenos, se encuentran en este momento desamparados, sin viviendas y recursos mínimos para sobrevivir.
La respuesta en bonos de Bachelet y su gobierno, no solucionaran los grandes problemas de fondo que tiene la sociedad chilena y que se expresan en innumerables campamentos y guetos de pobreza a lo largo del país.
A contraparte la ciudadanía y diversas organizaciones, políticas, sociales, culturales, deportivas, religiosas, en otras. Se vuelcan a las calles y redes sociales, para solidarizar con nuestros compatriotas, víctimas de las tragedias.
Los progresistas desde el primer día, hemos realizado diversas campañas de solidaridad, con zonas afectadas del Norte y Valparaiso, recolectando víveres, agua, ropas y enviando equipos de voluntarios a Valparaiso, Iquique, Pozo Almonte, Huara y Pisagua.
Sabemos que la ayuda solidaria, no resolverán la pobreza, marginación social y exclusión, que sufren amplios sectores de nuestra sociedad. Es el gobierno, el estado y sus instituciones, los que deben dar soluciones concretas.
Hacemos un llamado a todos y todas, a no olvidar y seguir solidarizando con nuestros compatriotas.
#TodosConElNorte
#FuerzaValparaiso