19th Ave New York, NY 95822, USA

Marco Enríquez-Ominami lanza su campaña presidencial: “Invito al diputado y la senadora a que hagamos un gobierno de dos años que sea de transición”

photo5091646561217260075-1160x807

El candidato de las y los progresistas lanzó oficialmente su campaña en un acto público en el que emplazó a Boric y Provoste a apoyar una propuesta de gobierno de transición que acompañe el trabajo de la Convención Constitucional.

Un gabinete paritario, la creación de 500 mil empleos, reforma tributaria, protección a las pyme, IFE mujer, beneficios para la tercera edad, un programa de emergencia nacional que saque a Chile de la crisis y subsidio al empleo joven, fueron algunas de las medidas a las que el candidato dará prioridad en su gobierno.

Acompañado de las y los candidatas/os parlamentarios del PRO y de un grupo de adherentes, compuesto principalmente por jóvenes y mujeres, Enríquez- Ominami dio el puntapié oficial a su campaña, poniendo especial énfasis en la propuesta de un gobierno de transición de dos años, que acompañe la nueva Constitución, emplazando a sus contendores de la oposición Yasna Provoste y Gabriel Boric, a llamar a elecciones una vez que esté lista y aprobada la nueva Carta Magna, “Proponemos un programa de gobierno de dos años”, dijo agregando,  “Invito al diputado y la senadora a que hagamos un gobierno de dos años que sea de transición. Levantar la economía y hacer los cambios para vivir dignamente”.

Durante el acto público, que fue transmitido en directo por redes sociales, ME-O se refirió también a su propuesta para la reforma del sistema de pensiones, reafirmando su rechazo a las AFP que hoy “ganan dinero a nuestra costa”.

Respecto de la crisis migratoria que enfrenta el país y regresando desde Iquique, donde estuvo la jornada del martes, el candidato a La Moneda mencionó que allí “se produjo una barbarie, para protestar por algo justo que es el orden en la ciudad”, agregando que si bien le resulta una postura del todo atendible, es necesario generar acciones “respetando los derechos de la inmigración”. Al mismo tiempo, emplazó al gobierno a impulsar “políticas de integración junto con otros líderes latinoamericanos”, dijo.

Finalmente, el exdiputado detalló sus propuestas en materia de género, para que nunca más “sean las mujeres las que paguen todo”, una propuesta con especial foco en obras públicas, la creación de 90 mil viviendas y “hacer del cuidado del medioambiente un negocio”, en lo que definió como un imperativo moral y una excelente oportunidad para el país”.