19th Ave New York, NY 95822, USA

[Pulso]Marco Enríquez-Ominami se reúne con Sergio Massa, Diputado y Candidato a la Presidencia de La República Argentina

meoprensa206

Hablaron de políticas y semejanzas con Sergio Massa, en el marco de una intensa visita al país vecino.

Una intensa agenda lleva adelante el ex candidato presidencial y líder del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, en el marco de una visita de tres días a Argentina que finaliza hoy y en donde, entre otras actividades, se reunió con el candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

 

En el encuentro con el aspirante a quedarse con el sillón de la Casa Rosada y quien es opositor al gobierno de Cristina Fernández, ME-O abordó temas partidistas y la posibilidad de concretar el túnel Atlántico-Pacífico que ayudaría en la conexión de ambos países.

“Con Argentina nos unen pasos fronterizos precarios, queremos un túnel eficiente de intercambio de ideas, valores y comercio”, explicó el ex parlamentario respecto del encuentro con el candidato argentino, que en algunas encuestas marcha en segundo lugar para las presidenciales del país vecino.

Además, ambos compartieron experiencias respecto a enfrentar campañas presidenciales con similitud generacional: ME-O tiene 41 años y Massa 42 .

Pero el encuentro con el parlamentario trasandino no fue la única actividad del ex díscolo. Enríquez-Ominami también dio una charla ayer en la Universidad de Neuquén, en la denominada “Cátedra del diálogo y la cultura” patrocinada por el Papa Francisco.

Asimismo el progresista conversó con un grupo de chilenos en la propia ciudad, donde se encuentra unas de las mayores poblaciones de compatriotas en el vecino país y que en las próximas elecciones presidenciales tendrán derecho a sufragio.

El ex socialista concitó la expectación de la prensa trasandina, ya que sostuvo un encuentro en radio Mitre con el controvertido periodista Jorge Lanata, y concedió entrevistas a los diarios Clarín y Página 12.

En estos medios el chileno fue consultado principalmente sobre los casos de corrupción en Chile y la situación del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, por su vinculación con el caso Caval. “Creo que Bachelet es honesta (…) El tema de fondo es qué opina ella de ese tipo de negocios. En el país más desigual de la región junto con México, el caso del hijo de Bachelet encarna la desigualdad.”, dijo a Página 12.

“A partir de ahora, a mi juicio, vamos a correr el riesgo de que el Gobierno chileno se paralice. Yo creo que esto la va a paralizar, porque es muy grave”, planteó a Clarín.

ME-O además defendió las reformas impulsadas por la mandataria con algunos matices y críticas, por ejemplo, a la reforma laboral.

Fuente: Pulso