En una nueva edición de Mesa Central, Iván Valenzuela conversó con el ex candidato presidencial y coordinador político del Grupo de Puebla, Marco Enríquez-Ominami, sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Brasil y las consecuencias que podría traer el triunfo de Lula da Silva para Latinoamérica.
Para iniciar la conversación, el coordinador político del Grupo de Puebla se refirió a las elecciones de Brasil, explicando que “estamos en un período muy intenso, de mucha confrontación, que supera la narración, y el éxito de Bolsonaro es innegable y tenemos hoy día un líder de oposición muy importante, que le hará la vida difícil a Lula”.
En ese sentido, el ex candidato a la presidencia afirmó que “yo defiendo que, en América Latina, hay que confrontar a la extrema derecha. Confrontar significa ser implacable, no dejarles pasar ninguna, porque mienten”.
En tanto, sobre las repercusiones que puede traer el triunfo de Lula al continente, Enríquez-Ominami indicó que, al darle liquidez a Argentina y a Brasil, “se transforman en monstruos mundiales en materia de alimentación. Podrían ayudar al mundo en este contexto. Pero tienen que hacer algo distinto, que es política. Por eso, el triunfo de Lula puede ser una enorme oportunidad para Brasil y Argentina, pero también para Chile”.
Fuente: Tele13 Radio.