Scroll Top
19th Ave New York, NY 95822, USA

Gira Calama-Tocopilla: Contenido sobre descentralización y valorando la fuerza de Chilenos

meoprensa116

Estuve ayer junto al alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, y el alcalde de Calama Esteban Velasquez. Recorrimos varias horas, lejos de las cámaras, la zona “cero” del desastre de Tocopilla, población 5 de Octubre.

Escuché en terreno los problemas, esperanzas y sugerencias de los vecinos afectados por el aluvión. En terreno volví a constatar las concecuensias del centralismo a la hora de enviar ayudas que, a veces, nada tienen que ver con las necesidades locales. A su vez me tocó coordinar una reunión con los representantes de los buzos y mariscadores de Tocopilla, preocupados por la contaminación de las termoeléctricas en el borde costero.

Felicitaciones al enorme trabajo de los trabajadores municipales, militares, de gobierno y en especial al alcalde San Román por coordinar con tanta fuerza y coraje la tarea de la reconstrucción.