19th Ave New York, NY 95822, USA

“La responsabilidad social requiere de responsabilidad fiscal”

meo0258

El recientemente proclamado candidato presidencial visitó Iquique y Pozo Almonte para apoyar a los candidatos a las municipales de su colectividad.

 

El timonel del Partido Progresista y candidato presidencial, Marco Enriquez-Ominami, enfatizó este martes en Iquique, en el marco de la gira nacional que se encuentra realizando, que “la responsabilidad social requiere de responsabilidad fiscal” al comentar la discusión en el Congreso sobre el presupuesto del 2013. En efecto uno de los puntos clave en el programa del candidato es la reforma tributaria, instrumento básico para modificar la actual distribución del ingreso y volverla más equitativa. También expresó su deseo de que el presupuesto del 2013 sea analizado con responsabilidad y la necesidad de que todos seamos más vigilantes en la tramitación y aprobación del proyecto, en especial porque afecta al próximo gobierno.

Por su parte el postulante a alcalde por Iquique, Cristián Jamett, enfatizó la importancia de la participación de los jóvenes en las elecciones y en las candidaturas del Partido Progresista, destacando que “con esta gira Marco da un espaldarazo a las candidaturas jóvenes del progresismo”.

Luego de la llegada de Marco al aeropuerto, los miembros del PRO participaron en un alegre y pintoresco pasacalle en la Avenida Tarapacá acompañados de una banda de bronce, que sus adherentes acompañaron por las calles. Marco Enriquez- Ominami y los candidatos municipales se pasearon por la Feria Agropecuaria de Iquique antes de partir a Pozo Almonte y continuar en esa ciudad el contacto con los vecinos.

Uno de los hitos importantes de la visita Marco fue la firma de los compromisos con la ciudadanía de los candidatos del Partido Progresista, llamados “Te lo firmo, Te lo cumplo”. En esta oportunidad, se destacaron compromisos relacionados con la descentralización del municipio para llevar sus servicios hasta los habitantes de los sectores rurales y los barrios, y la mejora la conectividad de las vías urbanas y rurales, para que los vecinos de Iquique estén mejor comunicados.