19th Ave New York, NY 95822, USA

“Las elecciones hoy en Venezuela consolidan la democracia y fortalecen la integración que vive hoy América Latina”

meo0264

El recién proclamado candidato a la presidencia de Chile por el movimiento Progresista (PRO) para las elecciones 2014, Marco Enríquez-Ominami visitó hoy las ciudades de Coquimbo y La Serena como parte de su sexta gira nacional.

En la ciudad de Coquimbo, junto a los candidatos a concejal de la Lista C y al candidato a Alcalde por el PRO, Carlos Oros, recorrieron los principales lugares de la ciudad, donde dialogaron con vecinos y presentaron las propuestas de la lista progresista al municipio.

En este lugar, Marco Enríquez-Ominami expresó su convencimiento de que se debía derrotar la inercia, el miedo y superar la fatiga que evidencian las dos coaliciones actuales. «Invitamos a las y los vecinos de Coquimbo y La Serena a votar por los candidatos progresistas, a votar por la Lista C y a construir una nueva mayoría que impulse cambios reales tanto a nivel local y nacional, porque para una educación pública y gratuita necesitamos también alcaldes convencidos con ello”, señaló.

Consultado sobre las elecciones en Venezuela, el dirigente progresista felicitó el triunfo del presidente Hugo Chávez, destacando la consolidación del proceso democrático en este país y su impacto en la región: “las elecciones de hoy en Venezuela consolidan la democracia y fortalecen la integración que vive hoy América Latina. La región vive un proceso de cambios donde Venezuela ha sido un actor relevante, y esperamos que continúe en esa senda de integración de la cual los chilenos no podemos quedar al margen”, indicó.

Finalmente, Enríquez-Ominami se refirió al derecho de voto de los venezolanos en el exterior: “Nos alegramos por la madurez del pueblo venezolano, y nos emociona ver como cientos de venezolanos pudieron ejercer el derecho que les asegura su Constitución, pudiendo concurrir a su embajada y votar en las elecciones de su país. Nosotros quisiéramos también para los chilenos en el exterior este mismo derecho, y a los conservadores que intentan enjuiciar la democracia venezolana, les pedimos un mínimo de coherencia, y que voten positivamente la demanda que hemos venido haciendo hace años, para que todas y todos chilenos en el exterior puedan votar en futuras elecciones presidenciales”, concluyó.