En entrevista con ‘Déjate caer con Neme’, el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se refirió a la contingencia nacional, la que ha estado marcada por la crisis de seguridad que enfrenta el país y las futuras elecciones, tanto municipales como presidenciales.
Al ser consultado por la situación actual del país, “MEO” fue muy crítico al señalar que “en materia económica estamos estancados, en seguridad nos estamos yendo al carajo y en materia política estamos en un momento patético, no tiene sentido”, agregando que el gobierno “debiera sincerar que no van a aprobar ninguna reforma”. Sin embargo, enfatizó que “Chile está obligado a hacer reformas, somos muy chicos, entonces veo muy mal las cosas, pero tenemos un baúl de herramientas para poder hacerlas mejor”.
En ese sentido, y en relación a las contradicciones del presidente Boric, sostuvo que al mandatario “le sobra encanto, es una persona con buenas intenciones y con convicciones muy febles. Es un seductor y no un constructor y esto último es lo que necesita el país (…) salvo el 2019, este es el peor gobierno de la democracia reciente”.
Elecciones presidenciales
Por sobre las futuras candidaturas presidenciales, donde salen varios nombres a la mesa como posibles participes, hay uno que sobresalta y es el de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, donde pronosticó que “le va a pasar lo mismo que a Joaquín Lavín”.
Por su actuar en política y cómo se ha reinventado tras las candidaturas presidenciales, recalcó y reiteró que “cuando iba a ser presidente y tenía mayores chances de ganar las elecciones, me fusilaron con la hipocresía de una parte del Frente Amplio”.
Fuente: Radio Infinita