“Todo ex Presidente que ama a la Patria no estaría de acuerdo”, escribió el excandidato presidencial en su cuenta en redes sociales tras la cancelación del show programado para este sábado 10 de febrero en el Movistar Arena que buscaba recaudar fondos para los damnificados de Valparaíso.
Como un “error” calificó este miércoles Marco Enríquez-Ominami, la decisión de Anatel y la red de organizaciones Movidos x Chile, de suspender el evento solidario “Chile, ¡Un solo corazón!” que se iba a realizar este fin de semana en el Movistar Arena y que pretendía recaudar fondos para las familias víctimas de los incendios forestales en la región de Valparaíso.
“Suspensión de evento solidario para damnificados por incendios organizado por Anatel es un error. Todo ex Presidente que ama a la Patria no estaría de acuerdo”, escribió el excandidato presidencial en sus redes sociales, luego que la organización del evento hiciera pública su decisión debido a la repentina muerte del ex Presidente Sebastián Piñera.
Posteriormente, en un video difundido en sus cuentas, Enríquez-Ominami reiteró que “me parece un error, no se juega con la esperanza a la gente, y el motivo para suspender este evento solidario -trascendental para mucha gente-, es porque van a cubrir los funerales del expresidente Piñera trágicamente muerto hace pocas horas”.
“Ningún expresidente, el más alto funcionario público que ame la patria, estaría de acuerdo ni está de acuerdo, con suspender el evento”, insistió el cineasta, agregando que “es una mala idea, la gente necesita ayuda”.
“El amor a la patria es tan importante como la libertad, como los ritos, pero cuidar a los más pobres, a los damnificados, también es una prioridad”, puntualizó Marco Enríquez-Ominami.