El Partido Progresista de Chile (PRO) felicita a Podemos y a las distintas coaliciones de las que forma parte, por los resultados electorales obtenidos, que le permiten ocupar cargos de representación en ciudades emblemáticas de España. Con el mismo entusiasmo saludamos al pueblo español, que con espíritu democrático participó en las elecciones municipales del 24 de mayo pasado.
Nos unen fuertes ideales de justicia, inclusión, desarrollo, soberanía y derechos garantizados. El fuerte avance que Podemos ha tenido este último tiempo es la respuesta que el pueblo español da ante las injusticias que han vivido en más de 4 años de crisis económica y política. Su lucha forma parte de los vientos de cambios que hoy comienzan a soplar en Europa. Es la muestra de que la unidad por un objetivo común puede transformar el descontento en esperanza.
Reiteramos nuestra solidaridad con el pueblo de España, sus comunidades autónomas y su gente, así como nuestro compromiso con Podemos, sus militantes y adherentes.
Adelante con todas las fuerzas de la historia.