19th Ave New York, NY 95822, USA

¿En qué anda Marco Enríquez-Ominami? Documentales, cátedra universitaria y un libro

meo_1200

El excandidato presidencial contó a DF MAS que está plenamente activo con su productora audiovisual Rivas y Rivas, trabajando en varios proyectos, entre los que destaca una película sobre migración.

Imágenes de backstage de filmaciones con José Miguel Insulza y Juan Sutil figuran dentro de las últimas publicaciones del excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami en su cuenta de Instagram. Está plenamente activo con su productora audiovisual Rivas y Rivas, cuenta MEO a DF MAS, trabajando en varios títulos a la vez. Uno es una película sobre la inmigración en Chile.

“Es un documental de autor, que muestra también, con humor, el sincretismo y los choques entre culturas tan distintas como la haitiana y la chilena”, resume. Se trata de un proyecto más personal que se encuentra en proceso de escritura.

Otra producción aborda el lawfare o judicialización de la política, enfocada en los casos de Lula da Silva en Brasil, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador. Este documental es coproducción con Cinetv para ser exhibido por el canal francoalemán ARTE, y se encuentra en preproducción.

Un tercer trabajo, ya en etapa de montaje, trata sobre Venezuela y es un seguimiento a militantes y adversarios del gobierno durante semanas. Es un documental de inmersión que retrata cómo se vive el periodo especial del chavismo. Muestra, por ejemplo, a una mujer que trabaja como empleada en un sector acomodado y que al final de su jornada laboral va a entrenarse para la milicia.

Y por último está el documental actualmente en rodaje que está filmando para el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), institución bancaria multilateral de la Comunidad Andina, que abordará el sistema financiero chileno. “Tenemos una economía chica pero muy respetada en lo financiero”, afirma el realizador y político.

Además, cuenta, está organizando una cátedra en la Universidad Autónoma de México (UNAM) donde convocará a expresidentes y también actuales mandatarios de América Latina. Eso tendrá lugar en marzo de 2023. Pero antes, el 3 de noviembre, tendrá lugar una actividad en la Universidad de Rosario, Argentina, donde es profesor, con la presencia de los exmandatarios Dilma Rousseff (Brasil), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Daniel Samper (Colombia).

También comenta que está escribiendo un libro sobre comunicación política que será publicado por una editorial argentina.

Fuente: Diario Financiero.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario

20 + 13 =