19th Ave New York, NY 95822, USA

Enríquez-Ominami por Presidente Boric: “Es un tipo con buenas intenciones que no tiene proyectos”

Marco Enríquez en Vía Pública Matías del Río

En su análisis, el excandidato presidencial también señaló que en el reciente discurso del Mandatario en la Asamblea General de la ONU, donde se refirió al proceso constituyente, no escuchó “una verdadera autocrítica”.

El excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, estuvo en el programa Vía Pública, donde analizó el escenario post plebiscito constitucional, el actual proceso constituyente y la imagen del Presidente Gabriel Boric tras su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Al respecto, el exdiputado, quien reconoció haber apoyado la opción Apruebo el pasado 4 de septiembre, indicó que el triunfo del Rechazo “fue un derrota cultural de la izquierda” y que en el reciente discurso de Boric en el encuentro en Nueva York, donde se refirió al proceso constituyente, no escuchó “una verdadera autocrítica” y que “agotó su cuenta de ahorro para la humildad”.

“El plebiscito no fue un rechazo, es un rechazo brutal a un debate de fondo en Chile que es el subsidio a la oferta y no a la demanda”, señaló.

 

 

Imagen de Boric

En cuanto a la imagen del jefe de Estado durante el proceso constituyente, el político indicó que “apostó a la seducción hasta el 4 de septiembre”.

Bajo este contexto, insistió en que el triunfo del Rechazo “es una gran derrota de Gabriel Boric (…) es un enorme error de él y su Gobierno no fue bueno”.

Asimismo, criticó algunas de sus medidas: “Sus IFE son inferiores a los de Piñera, se opuso a los retiros que él había apoyado y todos tenemos contradicciones pero hay contradicciones que matan”.

“En los Estados de Excepción envió siete veces a los militares a La Araucanía, después de haber dicho ‘el estado terrorista y patriarcal de Piñera'”, continuó.

 

 

“Error del progresismo”

Enríquez-Ominami también sindicó como dos grandes errores a los “convencionales” y que “el texto hizo pelear a los chilenos con el sentido común”.

“El gran error del progresismo es que vamos coleccionando minorías sin entender que el tema del sueldo, de la justicia social es la batalla principal”, esgrimió.

“Buenas intenciones, sin proyectos”

Finalmente, se refirió a la administración de Boric y la presentación de proyectos, por ejemplo en materia de pensiones, durante estos meses. “Lo que tú no haces dentro de los primeros 100 días no lo haces nunca”, enfatizó.

Enríquez-Ominami ve un “mal pronóstico”, sin embargo, destacó la incorporación de la Concertación al gabinete.

“Es un tipo con buenas intenciones que no tiene proyectos y que tiene que construirlos rápido, lleva dos semanas la derrota del plebisicto y todavía no hay un plan. Para un segundo proceso constituyente, si es que lo hay a esta altura, él tiene que tomar las riendas de esto, la única voz creíble en Chile es la de él, porque es el Presidente de la República”, concluyó.

Fuente: 24 horas

Dejar un comentario

twelve + 4 =